MESA DEL TABACO

La Mesa del Tabaco distribuye 160.000 ceniceros portátiles con su campaña 'Depende de Todos', alguno en Extremadura

La utilización de ceniceros portátiles ha crecido notablemente entre los fumadores, al pasar del 25% en 2021 al 40% en 2023.

Redacción

Extremadura |

Ceniceros portátiles
Ceniceros portátiles | Ayuntamiento de Madrid

La Mesa del Tabaco ha distribuido más de 160.000 ceniceros portátiles reutilizables en espacios públicos de toda España, alguno de ellos en Mérida, dentro de su campaña 'Depende de Todos', con la que el sector busca concienciar a la ciudadanía para la prevención de la basura dispersa y las colillas en el suelo, según informa en un comunicado.

En concreto, a través de esta iniciativa, el sector del tabaco ha estado presente en ciudades, playas o eventos con alta concentración de personas. El objetivo de estas acciones, que comenzaron en 2018, es concienciar a los fumadores de cómo deben desecharse correctamente las colillas.

En este sentido, la distribución de ceniceros portátiles es una iniciativa muy valorada por los ciudadanos como fórmula para concienciar en la prevención de la basura dispersa y se considera que es una solución eficaz para no tirar las colillas al suelo por su practicidad de uso.

Prueba de ello es que la utilización de ceniceros portátiles ha crecido notablemente entre los fumadores, al pasar del 25% en 2021 al 40% en 2023. De esta forma, es utilizado habitualmente por cuatro de cada diez personas, según los datos de una encuesta realizada por Novotec para la Mesa del Tabaco.