BANCO ALIMENTOS

Mercadona entrega 9.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Badajoz gracias a una operación "kilo"

La compañía ha aportado una donación extra del 10% de las donaciones recaudadas, que se ha transformado en 'Tarjetas Sociedad'.

Redacción

Extremadura | 19.03.2024 03:25

Mercadona entrega 9.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Badajoz gracias a una operación "kilo"
Mercadona entrega 9.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Badajoz gracias a una operación "kilo" | Mercadona

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha entregado este lunes más de 9.000 kilos de productos, como conservas en pescado, cacao en polvo, galletas y garbanzos, a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, gracias a la solidaridad de sus clientes, que participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la 'Gran Recogida' celebrada en noviembre de 2023.

Mercadona participó en esta campaña, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, con las 28 tiendas que tiene en Extremadura, 19 de ellas en Badajoz, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 9.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10 por ciento más, que se ha transformado en 'Tarjetas Sociedad', para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región, según explica la compañía en nota de prensa.

La gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmela de Lope, ha querido "una vez más agradecer a los clientes de Mercadona que hacen posible que podamos afrontar el próximo reparto de abril", tras lo que ha considerado "imprescindible esta colaboración en los momentos tan difíciles que está pasando el Banco de Alimentos sin recibir el Fega".

De esta forma, Carmela de Lope ha resaltado que "con los productos que se hace entrega hoy completamos la cesta básica de nuestros beneficiarios", por lo que ha reiterado su agradecimiento a Mercadona "por su implicación durante la campaña con los más vulnerables de nuestra provincia.".

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha resaltado que que "para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos", al mismo tiempo que ha la solidaridad de los clientes, ya que "sin ellos no sería posible".