DELITOS

La Memoria del 2022 de la Fiscalía recoge un notable incremento de la ciberdelincuencia en Extremadura

El delegado del Gobierno recibía la Memoria de la Fiscalía 2022, en la que se destaca esa subida de la ciberdelincuencia en la región.

Redacción

Extremadura | 17.10.2023 04:19

La Memoria del 2022 de la Fiscalía recoge un notable incremento de la ciberdelincuencia en Extremadura
La Memoria del 2022 de la Fiscalía recoge un notable incremento de la ciberdelincuencia en Extremadura | Delegación del Gobierno en Extremadura

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha recibido este lunes la Memoria de la Fiscalía 2022 de manos del fiscal superior de Extremadura, Javier Montero Juanes.

En ella, y como muestran los últimos datos de los balances de criminalidad relativos a la región extremeña, cabe destacar la subida de la ciberdelincuencia "de manera notable".

En este sentido, es destacable que ya el año pasado, esta misma memoria recogía la subida de los delitos telemáticos de forma "alarmante", así como los delitos contra la libertad sexual o la violencia de género.

El delegado del Gobierno ha indicado que los datos de la memoria vienen a confirmar los datos manejados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad basados en denuncias practicadas frente a esos delitos, mientras que los datos de la Fiscalía son actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Fiscal, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Mendoza ha pedido a los ciudadanos precaución ante esta tipología de delitos que, como ha declarado, suelen afectar entre otros a colectivos de mayor vulnerabilidad como menores y personas mayores y ha recordado que, pese a la nueva tipología de delitos, Extremadura continua siendo la región más segura de España.