Los habitantes de Don Benito y Villanueva de la Serena votan ya la fusión de ambas localidades extremeñas. Lo podrán hacer de manera anticipada hasta el 10 de febrero, de cara a la consulta popular que se llevará a cabo el Domingo 20 de febrero. Casi 1200 personas depositaron ya su papeleta en las urnas durante el fin de semana.
Estas urnas con el voto anticipado no se abrirán hasta las 20,00 horas del 20 de febrero, cuando termine la consulta popular.
En esta consulta vinculante, podrán participar unas 50.000 personas mayores de 18 años y empadronadas en estas poblaciones y cabe recordar que será necesario el apoyo del 66 por ciento de los votantes para continuar este proceso de fusión.
GRAN ACTO PÚBLICO
Además, el proyecto de fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena contará hoy lunes con el primer acto público de apoyo a esta iniciativa, que se celebrará a las ocho de esta tarde en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. En el acto está prevista la intervención de los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente; y de los tres presidentes del Gobierno extremeño en el período democrático: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago.