JUEGO

Junta y Grupo Orenes firman su segundo convenio de colaboración para la lucha contra el juego patológico

Por dicho acuerdo el grupo destina el 5% de sus beneficios a sectores sociales dedicados a la prevención de estas conductas adictivas.

Redacción

Extremadura | 31.01.2023 12:20

Junta y Grupo Orenes firman su segundo convenio de colaboración para la lucha contra el juego patológico
Junta y Grupo Orenes firman su segundo convenio de colaboración para la lucha contra el juego patológico | OCR

Junta de Extremadura y Orenes firmaban hoy el segundo convenio de colaboración por el que este Grupo empresarial, dueño del complejo de ocio Gran Casino de Extremadura entre otros espacios, destina el 5% de los beneficios obtenidos durante los dos últimos cursos a labores sociales.

En concreto serán algo más de 75.000 euros que se destinarán a 6 entidades sin ánimo de lucro de toda la región para desarrollar labores de investigación y prevención de las conductas adictivas del juego, con especial hincapié en la referidas a la nuevas tecnologías. Firmantes del acuerdo han sido la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco-Morales y el director general de Relaciones institucionales del Grupo Orenes, Pedro García Cuesta. Ambos destacaban la importancia de esta colaboración público-privada y la necesaria participación de las asociaciones que previenen y tratan estas conductas adictivas y patológicas ante los juegos de azar.