El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha afirmado durante la inauguración del I Foro de Emprendimiento, Talento y Mujeres referentes en Extremadura 'Conectando Liderazgos', que ha tenido lugar este jueves en Badajoz, que para el Ejecutivo autonómico, "es prioritario fortalecer la presencia de mujeres líderes en el ámbito de la empresa".
Este foro, en el que participan unas 500 personas, "pone de manifiesto que las mujeres están en el centro de las políticas del gobierno de María Guardiola" y "del mismo modo" que están "como colectivos prioritarios" en la batería de medidas que tienen en marcha desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha subrayado el consejero, junto con que la celebración de eventos de estas características "demuestra" las inquietudes empresariales que tiene el colectivo.
"Cada una de vosotras sois un ejemplo de emprendimiento y liderazgo, con una trayectoria profesional cuya trascendencia seguro que es una inspiración para todas las personas que os escuchen", ha aseverado, a la par que ha destacado que en el foro cuentan con varias referentes que "son un ejemplo de excelencia empresarial".
Se trata de un evento "de calidad" con dos ponencias, una entrevista y una mesa redonda que ponen de manifiesto la necesidad de este tipo de encuentros que dan voz al talento y al emprendimiento femenino, ha señalado la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que ha resaltado que es igualmente el punto de partida para nuevos proyectos, colaboraciones y logros empresariales.
En este sentido, Santamaría ha destacado que este primer foro es el punto de partida para un programa de reuniones mensuales con mujeres que "pretende impulsar el liderazgo de las mujeres en Extremadura".
Durante su intervención, también ha subrayado que el emprendimiento es una pieza "clave" en una sociedad, por lo que impulsarlo en la región "es tarea prioritaria de este gobierno" y que el emprendimiento femenino es "fundamental, para seguir construyendo una sólida red empresarial que nos permite ser competitivos dentro y fuera de Extremadura".
En este sentido, se ha referido al informe GEM que revela que el porcentaje de la población extremeña que percibe oportunidades para emprender a corto plazo ha aumentado considerablemente respecto al año anterior, concretamente un 35 por ciento.