NASA

La imagen del día para la NASA en este 31 de enero es obra de dos jóvenes cacereños

La NASA ha seleccionado como imagen del día para el 31 de enero una composición fotográfica realizada por dos jóvenes cacereños, Javier Caldera y Miguel Gracia, que han logrado captar al cometa ZTF con sus cámaras.

Redacción

Extremadura | 31.01.2023 03:50

La imagen del día para la NASA en este 31 de enero es obra de dos jóvenes cacereños
La imagen del día para la NASA en este 31 de enero es obra de dos jóvenes cacereños | NASA

La NASA ha seleccionado como imagen del día para el 31 de enero una composión fotográfica realizada por dos jóvenes cacereños, Javier Caldera y Miguel Gracia, que han logrado captar al cometa ZTF con sus cámaras.

La imagen se titula 'Triple Vista del Cometa ZTF' (Triple View of Comet ZTF) y se trata de una composición mostrando el cometa C/2022 E3 (ZTF) de forma progresiva cada vez con más zoom para dar contexto y escala de este objeto.

La primera fotografía muestra el paisaje extremeño estrellado con el cometa en el lado superior izquierdo. La siguiente imagen muestra una composición en campo amplio en la que se pueden comenzar a distinguir las partes del cometa, como su cola. Finalmente, la tercera imagen muestra con todo tipo de detalle el cometa, desde su núcleo hasta sus distintas colas.

La primera y tercera imagen han sido tomadas por Javier Caldera, mientras que la segunda por Miguel Gracia desde Cáceres. Se trata de la tercera vez que la NASA selecciona alguna fotografía tomada en Extremadura para difundirla a través de sus redes sociales.