DIAMANTES

Hoy se coloca la primera piedra de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo

Contará con una inversión cercana a los 700 millones de euros y generará 300 empleos. Se ubicará en el Polígono Industrial Arroyo Caballo

Redacción

Extremadura | 03.03.2023 03:56

Frame 38.3 de: catadiamantes
Frame 38.3 de: catadiamantes | Frame 38.3 de: catadiamantes

Hoy a partir de las doce y media se celebrará el acto de colocación de la primera piedra y presentación de las obras de la fábrica de Diamond Foundry en Trujillo. El acto tendrá lugar en el Polígono Industrial Arroyo Caballo, lugar donde se instalará esta empresa. Ayer recibió el proyecto la declaración de impacto ambiental favorable, publicada en el DOE, ocupará una superficie de 84.000 metros cuadrados.

Se estima que en su construcción será necesaria una inversión de 670 millones de euros, y que generará unos 300 empleos. Precisamente, ayer se dio un paso más en el proyecto al recibir por parte de la consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad la declaración de impacto ambiental positiva, siempre que se lleven a cabo las medidas compensatorias establecidas.

El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha puesto en valor los beneficios del proyecto con el fin de fijar población y ha explicado en Onda Cero que ya se han iniciado las obras con las labores de movimiento de tierras. También el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendía que con el desarrollo de esta fábrica de diamantes "empieza un tiempo nuevo para bien de los extremeños y las extremeñas".