MIGRANTES

El Gobierno adelanta al 10 de julio la reunión con las Comunidades para acordar el reparto de menores migrantes solos

Prevista inicialmente para el 18 de julio. El encuentro tendrá lugar en Tenerife.

Redacción

Extremadura | 03.07.2024 03:37

La cifra de menores inmigrantes no acompañados que llegan a España se multiplica por cinco en 2018
La cifra de menores inmigrantes no acompañados que llegan a España se multiplica por cinco en 2018 | La cifra de menores inmigrantes no acompañados que llegan a España se multiplica por cinco en 2018

El Gobierno ha adelantado la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para acordar el reparto de menores migrantes al miércoles 10 de julio, prevista inicialmente para el 18 de julio. El encuentro tendrá lugar en Tenerife.

Así lo ha indicado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, antes de participar en encuentro con jóvenes en situación de pobreza de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

"Atendiendo a una cuestión que entendemos que es un fenómeno estructural, poniendo en el centro la cuestión de los derechos humanos, vamos a convocar con carácter inmediato la conferencia sectorial con todas las Comunidades Autónomas para abordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para atender a los niños y niñas migrantes no acompañados, va a ser convocada la semana que viene, el miércoles 10", ha afirmado Rego.