FORO FICON

Foro FICON regresa a FEVAL del 26 al 28 de octubre

La Feria Ibérica de la Construcción celebra su vigésimo novena edición como una nueva cita de "oportunidad y progreso" y como una apuesta para el conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales para el sector.

Redacción

Extremadura | 18.10.2022 03:51

Viviendas en construcción_643x397
Viviendas en construcción_643x397 | Economía Digital

Foro Ficon celebrará del 26 al 28 de octubre en Don Benito (Badajoz) su vigésimo novena edición como una nueva cita de "oportunidad y progreso" y como una apuesta para el conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales para el sector de la construcción.

Además, la Feria Ibérica de la Construcción también pretende servir de impulso a uno de los motores de la economía en la región pero que está siendo "ampliamente castigado" por las últimas circunstancias a nivel europeo.

Como novedad, en esta ocasión, la organización ha programado tres jornadas matutinas en las que se darán cita empresarios del sector, trabajadores, instituciones y colegios profesionales para analizar la situación del sector además de presentar las últimas novedades del mismo. La Feria Ibérica de la Construcción ofrece en esta ocasión un amplio programa con la presentación del Manual de Accesibilidad y la presencia de la rehabilitación de un modo muy amplio, además de soluciones de autoconsumo o las eficiciencias energéticas y las renovables.

Asimismo, no podían faltar en dicho programa los Fondos Next Generation, las nuevas tecnologías y materiales innovadores que abren paso a construcciones más sostenibles, ha informado Feval en nota de prensa.

Igualmente, se debatirá de los retos de las infraestructuras o la responsabilidad civil como arma para combatir la competencia desleal y la economía sumergida en cuya mesa de debate estarán presentes cada una de las partes intervinientes en el sector de la construcción.

Como novedad también en esta edición se va a desarrollar una jornada de networking el próximo, día 27 de octubre, con la presencia de un centenar de empresarios en un almuerzo de convivencia y una sobremesa con la interlocución directa de la consejera del ramo, Leire Iglesias.

Además, paralelo a las jornadas, la Fundación Laboral de la Construcción impartirá un curso de montaje de andamios de manera gratuita con entrega de diplomas como clausura.

Por último, la presencia de un coach mostrará a los asistentes la manera de reformar los cimientos de su empresa con el fin de legar a su público objetivo.