DÍA HÁBITAT

Extremadura acogerá por primera vez los actos del Día Mundial del Hábitat en España

Será el próximo 3 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Redacción

Extremadura | 26.09.2022 04:20

Los abejorros polinizadores de invernadero ocupan el habitat de los locales
Los abejorros polinizadores de invernadero ocupan el habitat de los locales | Sinc

La celebración del Día Mundial del Hábitat en España tendrá lugar este año por vez primera en Extremadura el próximo 3 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el que se darán cita representantes de diversos ayuntamientos españoles y de Naciones Unidas, un evento organizado por la Junta de Extremadura y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU-Habitat.

El evento se llevará a cabo bajo el título 'Cerrando la Brecha. Abordando las desigualdades en el territorio sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás', y se debatirá cómo reducir las desigualdades entre lo urbano y lo rural introduciendo nuevas perspectivas en el diseño y la planificación de los pueblos, las ciudades y territorios que consideren el género, la infancia o el envejecimiento. Además, habrá debates sobre el urbanismo participativo e inclusivo, necesario para hacer de la sociedad un mundo equitativo y mejor.

La iniciativa forma parte de la colaboración entre ambas instituciones en materia de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, que busca promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.