CITY OF DRAGONS

Éxito absoluto para la "Ciudad de los Dragones"

'Cáceres, City of Dragons' se convierte en la mayor reunión en Europa de seguidores de una saga de ciencia ficción, con más de 8.000 personas congregadas durante el pasado fin de semana.

Redacción

Extremadura | 25.10.2022 04:05

Atardecer Cáceres
Atardecer Cáceres | Vicente Pozas

Más de 8.000 personas han participado este fin se semana en 'Cáceres, City of Dragons', en lo que ha sido el mayor encuentro europeo sobre el universo de las series de 'Juego de Tronos' y 'City of Dragons', las más vistas del mundo, por lo que se celebrarán más ediciones dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional.

Personas de toda Extremadura y de diversos puntos de España y de fuera de las fronteras nacionales se han reunido en la capital cacereña en un evento que ha tenido una gran repercusión en redes sociales, y que se ha convertido en la mayor reunión en Europa de seguidores de cualquier saga de ficción.

En la inauguración del pasado viernes se reunieron más de 2.000 personas; unas 1.500 han participado en las rutas por los escenarios donde se rodó la serie de HBO; casi 800 en las mesas redondas en el complejo cultural San Francisco; unas 300 en las justas y en la escuela de caballeros; 200 en la ruta del domingo, unas 250 en las actividades de la iglesia de la Preciosa Sangre y 400 en el escape room.

En redes sociales, el evento ha tenido "cientos de miles de impactos y ha contado con seguidores en directo y diferido de todo el mundo", ha señalado el alcalde cacereño, Luis Salaya, que ha calificado de "histórico" lo vivido este fin de semana en la ciudad, a pesar de la lluvia caída que obligó a cambiar de ubicación algunas de las actividades que estaban programadas al aire libre.

"Los creadores de contenido han generado y siguen generando contenido desde la ciudad para dar a conocer que Cáceres es Desembarco del Rey, es la Casa del Dragón y con ello conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, que no se pasase esta vez el 'barco' de la promoción internacional como pasó con 'Juego de Tronos' y que, a nivel internacional, se conozca y se sepa que nuestra ciudad es ese escenario de cine para ambas series".

AEGON

El actor Tom Glynm-Carney, que interpreta a Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón, se encuentra de visita en España con motivo del estreno del décimo capítulo con el que se pone fin a la primera temporada de la precuela de 'Juego de Tronos'.

Al igual que en la primera entrega, diversos pasajes de 'La Casa del Dragón' han sido rodados en España. En esta primera temporada algunos lugares de Cáceres se convirtieron en Desembarco del Rey, capital de Poniente. "Fue fantástico, me encantó. Todo el mundo fue muy amable y muy acogedor. El lugar en sí es impresionante, precioso", rememora Glynm-Carney sobre la filmación en Extremadura.

"Caminar por sus calles convertidas en el plató de 'Juego de Tronos' te hacía sentir que estabas ahí. Tiene una arquitectura que no hace falta modificarla, es perfecta tal y como es", continúa su alabanza a la ciudad extremeña. El actor finaliza deseando regresar para próximos rodajes de la serie: "Nos divertimos mucho allí. Y tengo ganas de volver, potencialmente, si lo hacemos".