PLATAFORMA LOGÍSTICA

Endesa dice que hay energía suficiente en la Plataforma Logística de Badajoz para su fase uno y dos

La Junta ya está abordando la planificación a varios años

Redacción

Extremadura | 16.10.2023 14:27

Firmada el acta de replanteo de las obras de urbanización de la segunda y tercera fase de la plataforma logística del suroeste europeo en Badajoz
Firmada el acta de replanteo de las obras de urbanización de la segunda y tercera fase de la plataforma logística del suroeste europeo en Badajoz | Onda Cero

La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico Badajoz tiene suficiente energía eléctrica para abordar la instalación de empresas en su fase uno y dos, e incluso le sobra energía en baja tensión, pero de haber una solicitud para unas instalaciones de mayor envergadura, las habrá que planificar para que esté lista la red de alta tensión de cara a 2 o 3 años. Así lo ha dicho el director general de Endesa para Extremadura, Rafael Sánchez quien dice que siempre, en todas partes, se mueven con antelación y tras recibir una petición. La Junta, por su parte, confirma que ya se ha reunido para efectuar una planificación con Red Eléctrica. Declaraciones efectuadas tras inaugurar las nuevas oficinas de Endesa que están en la séptima planta del Edificio Siglo XXI de Badajoz.

PRECIO DE LA LUZ

Preguntado sobre el precio de la luz, Sánchez dice que cuando entran las temperaturas más bajas, hay aumento de demanda y de precios, pero no prevé una situación tan disparada como el año pasado. España, apunta, tiene sus reservas de gas al máximo y el conflicto en Oriente Medio afectará, sobre todo, al petróleo:

AUTOCONSUMO

También presente la directora general de Energía, Raquel Pastor, quien ha señalado que la tramitación de expedientes para fomentar el autoconsumo tiene importantes retrasos y que, aunque los están tramitando lo más rápidamente posible, la demora puede ser de dos años o más.