AJEDREZ

El emeritense Hugo Pérez Solanas, subcampeón de España de Ajedrez Sub-10 en el Nacional disputado en Salobreña

Pérez Solanas ha sido además el jugador sub-9 más destacado en la clasificación, por lo que es también oficialmente el primero en esta categoría de nueve años de edad.

Redacción

Extremadura | 08.07.2024 04:00

El emeritense Hugo Pérez Solanas, subcampeón de España de Ajedrez Sub-10 en el Nacional disputado en Salobreña
El emeritense Hugo Pérez Solanas, subcampeón de España de Ajedrez Sub-10 en el Nacional disputado en Salobreña | Club Magic Extremadura

El joven ajedrecista emeritense Hugo Pérez Solanas del Club Magic Extremadura se ha proclamado subcampeón de España Sub-10 de Ajedrez a ritmo clásico en el Nacional que se ha disputado en Salobreña (Granada) del 1 al 6 de este mes de julio.

Pérez Solanas ha sido además el jugador sub-9 más destacado en la clasificación, por lo que es también oficialmente el primero en esta categoría de nueve años de edad, ha informado el Club Magic Extremadura en nota de prensa.

"Ha sido un excelente torneo del extremeño, que ha ganado siete partidas, ha cedido unas tablas y ha cosechado una sola derrota precisamente ante el campeón, jugando siempre Hugo con mucha seriedad y mostrando gran técnica en las aperturas y un excelente juego táctico", ha explicado el club.

Se da la circunstancia de que Hugo Pérez Solanas es hijo del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, quien lo entrena desde muy corta edad, procurando además que otros ajedrecistas de élite del Magic Extremadura formen al joven ajedrecista en temáticas ya muy especializadas del ajedrez, como puede ser la técnica de finales de partida.

Pérez Candelario también ha actuado en este campeonato Sub-10 como monitor de la selección extremeña, de la que formaban parte también Sofía Hurtado y Patricia Rivero, que han finalizado con 4 y 3,5 puntos respectivamente.

En 2023 Pérez Solanas finalizó octavo en categoría Sub-8, por lo que se puede considerar que ha experimentado una "gran progresión" este año, algo que ya quedó constatado con el "excelente desempeño" que ha tenido esta temporada en el Promesas Magic de Primera División Extremeña, donde cuajó una "gran competición", además de otros muchos torneos en los que ha destacado.