El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha anunciado este lunes los resultados de la primera convocatoria del programa Moves Singulares II, que ha otorgado 90 millones de euros, sobre un presupuesto total de 100 millones, en ayudas a 82 proyectos ligados al fomento de la innovación en toda la cadena de valor de la electromovilidad. De ellos, dos proyectos son en Extremadura.
De los 82 proyectos, 29 están vinculados a infraestructuras de recarga, hidrogeneras e integración de redes inteligentes; 23 están asociados al desarrollo de nuevos procesos y prototipos de modelos y componentes para automóviles eléctricos; 21 ligados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y 9 tienen que ver con el desarrollo de baterías y el almacenamiento eléctrico.
En ese sentido, los proyectos seleccionados se desarrollarán en 14 comunidades autónomas diferentes, en concreto: Cataluña (21), Madrid (16), Andalucía (8), Castilla-La Mancha (6), Galicia (5), País Vasco (5), Baleares (4), Castilla y León (4), Aragón (4), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (2), Cantabria (2), Navarra (1) y Asturias (1).
El 44 por ciento de los proyectos beneficiarios de estas ayudas corresponde a pequeñas empresas, el 32 por ciento a grandes empresa, el 22 por ciento a medianas empresas y el otro 2 por ciento al sector público. Así, el 66 por ciento de los proyectos se engloban dentro de la tipología de pymes.