Este miércoles el Consejo de Gobierno aprobaba el manual de instrucciones para las personas que van a integrar las mesas electorales en la jornada electoral del próximo 28 de mayo, al tiempo que daba luz verde a una serie de acuerdos en prevención de incendios forestales.
En concreto se declara de interés general las actuaciones de prevención de incendios forestales en el Parque Nacional de Monfragüe y también en las Zonas de Alto Riesgo de las Hurdes y Sierra de Gata. Además se realiza el encargo a la empresa pública TRAGSA de “Actuaciones de restauración de ecosistemas en zonas afectadas por incendios forestales del Parque Nacional de Monfragüe”, con un presupuesto cercano a los 540.000 euros, para actuar en los terrenos a los que afectó el incendio forestal de Casas de Miravete, que en cuyo desarrollo llegó a calcinar una superficie total de 2.757,03 hectáreas de los términos municipales de Casas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo.
También se autoriza a TRAGSA actuaciones de mejora de infraestructuras de uso público y de conservación de valores ambientales en el Parque Nacional de Monfragüe”, con un presupuesto de 4 millones de euros.
Por otro lado, se autoriza al Servicio Extremeño de Salud la contratación del servicio de cafetería y restauración del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Badajoz, por un importe de 2 millones de euros.