TURUÑUELO

Los directores de las excavaciones de Casas del Turuñuelo hablan este martes de Tarteso en una mesa redonda en Badajoz

Tendrá lugar este martes 12 de marzo a las 19,00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Redacción

Extremadura | 11.03.2024 04:11

Los directores de las excavaciones de Casas del Turuñuelo hablan este martes de Tarteso en una mesa redonda en Badajoz
Los directores de las excavaciones de Casas del Turuñuelo hablan este martes de Tarteso en una mesa redonda en Badajoz | Ayto. Guareña

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y directores de las excavaciones de Casas del Turuñuelo, Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, darán a conocer la situación de las excavaciones y los descubrimientos en este yacimiento situado en la localidad pacense de Guareña, en una mesa redonda en Badajoz.

En este espacio que tendrá lugar el 12 de marzo a las 19,00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, el público se acercará a la cultura tartésica, que ha pasado del mito y la leyenda a la realidad histórica a raíz de muchos de estos hallazgos, como se explica en el libro 'Tarteso. El enigma de la primera civilización de occidente'.

Esta publicación recoge los avances en la investigación contados por los especialistas que mejor conocen lo que se considera la primera civilización de Occidente: Tarteso, según ha precisado en nota de prensa el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Badajoz.