La Diputación de Cáceres ha lanzado por primera vez una campaña de prevención de cáncer ginecológico y de mama dirigido a todas sus empleadas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión de Igualdad de la institución provincial que cuenta con una inversión de 24.000 euros para la realización de revisiones ginecológicas completas que llegarán, por el momento, a 200 trabajadoras que se han inscrito en el programa de las 370 que tiene la institución.
El diputado de Recursos Humanos, Alberto Ortega Villarroel, ha presentado junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres (AECC), Pedro Pastor, esta primera campaña que se realiza con carácter preventivo y de naturaleza voluntaria, con el objetivo de contribuir a la detección precoz del cáncer, así como a la mejora de la salud ginecológica mediante un consejo experto.
Así, de las 370 empleadas con las que cuenta la institución provincial, a la fecha, se han inscrito 208 trabajadoras, que ya están siendo citadas para las revisiones ginecológicas que realizarán profesionales de la empresa adjudicataria del servicio, Quironprevención SL.
La revisión incluye, para cada una de las pacientes una consulta, exploración ginecológica y mamaria, colposcopia, citología, ecografía ginecológica y mamaria y consejo sanitario.