HUELGA

Convocada una huelga indefinida desde este lunes para la inspección de trabajo

Los sindicatos piden al Gobierno de España "soluciones urgentes" ante la situación de "olvido" que está viviendo la organización, después de rechazar la última oferta realizada por parte del Ministerio de Hacienda y tras llevar a cabo varios paros parciales.

Redacción

Extremadura | 26.06.2023 04:15

Un hombre trabaja frente a unos ordenadores
Un hombre trabaja frente a unos ordenadores | Agencia EFE

Los sindicatos que conforman la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzarán este lunes 26 de junio una huelga indefinida para pedir al Gobierno de España "soluciones urgentes" ante la situación de "olvido" que está viviendo la organización, después de rechazar la última oferta realizada por parte del Ministerio de Hacienda y tras llevar a cabo varios paros parciales.

Los sindicatos fueron convocados la pasada semana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para que valoraran la última propuesta de Hacienda para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo.

Desde el ministerio dirigido por Yolanda Díaz aseguraron que la propuesta de Función Pública no cumplía con los compromisos que el Gobierno adquirió en el Plan estratégico de la Inspección que pasaban, según han citado, "por reforzar la estructura territorial", además de que inspectores y subinspectores "tuvieran una mejora de sus condiciones para mejorar el cumplimiento de la vigilancia de la legislación laboral".

Asimismo, el Ministerio entiende que esta nueva oferta de Hacienda, con la que tratan de desactivar el conflicto con los sindicatos de la Inspección, no atiende las necesidades territoriales del organismo y "concentra sus escasos esfuerzos en reforzar la plantilla de puestos directivos".