Trabajadores de Conservas El Cazador de La Solana desmienten estar excediendo el límite permitido de horas extraordinarias, motivo por el que la empresa ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo. UGT sostiene que varias personas de la plantilla informaron al sindicato que hacían largas jornadas de manera diaria.
La Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato, que denunció las deficiencias en cocina, lavandería y mantenimiento, donde la plantilla trabaja con temperaturas superiores a las que la ley considera seguras.
🔊Antonio Escamilla, representante de UGT, denuncia en Onda Cero Vega Baja el incumplimiento del pliego de condiciones y la falta de personal, que los sindicatos estipulan en más de 50 trabajadores en esta época del año
👉Esperan que el trabajador despedido "sin motivos y sin informarle", que desempeñaba su labor como vigilante medioambiental, sea readmitido tras la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo
La Policía Nacional ha detenido a diez trabajadores por delitos de falsedad documental y a cinco responsables por atentar contra los derechos de los trabajadores. Se identificó a más de cien empleados en restaurantes y en el sector cárnico y textil
El presidente de la Federación Empresarial de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana FECEVAL, Cándido Simarro, nos habla de una situación que está poninedo en peligro la supervivencia de algunas empresas. Una persona está pidiendo ser contratada y cuando el empresario da de alta el contrato, la Seguridad Social detecta que la persona a contratar es inmigrante en situación irregular y que no puede ser dada de alta en el sistema. Pero en lugar de informar al empresario informa a Inspección de Trabajo, que cursa una sanción contra el contratante. Desde FECEVAL consideran que esta forma de actuar es vergonzosa y estudian tomar medidas legales.
Así, se ha desarrollado, de manera coordinada con las comunidades autónomas, la aplicación 'Ariadna', que permite la tramitación electrónica del procedimiento sancionador en un entorno compartido para iniciar actuaciones inspectoras o resolver los procedimientos sancionadores.