28M

PP y Ciudadanos piden un debate televisado a 4 bandas de cara a las elecciones autonómicas del 28M

Ambos partidos de la oposición lanzan esta petición conjunta al PSOE extremeño, ofreciendo a Unidas por Extremadura adherirse a la misma.

Redacción

Extremadura | 14.04.2023 04:01

PP y Ciudadanos piden un debate televisado a 4 bandas de cara a las elecciones autonómicas del 28M
PP y Ciudadanos piden un debate televisado a 4 bandas de cara a las elecciones autonómicas del 28M | Cámara TV

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura, Grupo Parlamentario Popular (PP) y Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (CS), han anunciado su voluntad conjunta y consensuada de proponer un debate en la televisión pública de los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta, correspondientes a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Extremadura. Además, PP y CS han manifestado que esperan la respuesta afirmativa de Podemos a este planteamiento que ya le han trasladado.

Partido Popular y Ciudadanos han subrayado que este acuerdo obedece a un solo objetivo: ofrecer a la sociedad extremeña un espacio televisivo, ya en la recta final de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en el que se puedan contrastar de forma óptima y plural los programas políticos y propuestas de los partidos con representación en la Cámara regional. Para PP y CS no se entendería el debate central de los candidatos desde planteamientos no consensuados y carentes de objetividad.

De esta manera, han coincidido en resaltar que la representación en la Cámara autonómica es la que debe imperar, y han subrayado que una televisión pública no puede regirse por parámetros que no sean los emanados de los resultados electorales, y ese es el único criterio objetivo. Por último, Partido Popular y Ciudadanos han pedido al PSOE que permita a la dirección de Canal Extremadura continuar con los criterios profesionales y de representación que han regido en el espacio semanal de debate político ‘El Foro’.