Presentadas las bases reguladoras de dos decretos que permitirán el fomento del autoempleo en la región. Casi 45 millones de euros sumados, que propiciarán cobertura a 6.900 nuevos autónomos, así como la contratación de unos 1.200 trabajadores por cuenta ajena por parte de otros autónomos.
El primer decreto, cuenta con más de 28 millones de presupuesto, y cuatro planes: para la constitución de nuevos autónomos, para la contratación de familiares colaboradores, para el refuerzo de autónomos que han mantenido su vigencia para mejoras digitales o tecnológicas, así como para compatibilizar los contratos por cuenta ajena y propia. Ayudas en el primer de esos programas que podrán oscilar entre los 5 y los 9.000 euros. Mientras los 16 millones y medio destinados al segundo decreto, denominado 1+1 permitirá subvenciones desde algo más de 31.000 hasta los 20.000. Sumando 1.000 euros para menores de 30 años, u otros 1.000 para mujeres.
Las ayudas se podrán solicitar desde mañana, durante un plazo de 2 meses, con efecto retroactivo y mediante tramitación electrónica.