CAJA RURAL

Caja Rural de Extremadura inaugura una nueva oficina en Hervás, la número 110 en el total de la región

Así, Caja Rural es la entidad con mayor número de oficinas en la comunidad autónoma.

Redacción

Extremadura | 06.02.2024 03:24

Caja Rural de Extremadura inaugura una nueva oficina en Hervás, la número 110 en el total de la región
Caja Rural de Extremadura inaugura una nueva oficina en Hervás, la número 110 en el total de la región | Caja Rural Extremadura

Caja Rural de Extremadura ha inaugurado este lunes una nueva sucursal en la localidad cacereña de Hervás, la 110 en la región, lo que la sitúa como la entidad con mayor número de oficinas en la comunidad autónoma.

El presidente de la entidad, Urbano Caballo, acompañado por el director general, Juan Palacios, ha inaugurado las nuevas dependencias, donde ha destacado que estas cifras suponen un "claro ejemplo del compromiso" de Caja Rural de Extremadura con la comunidad autónoma, puesto que frente a la "tendencia generalizada" del sector de cerrar oficinas, no solo las mantienen sino que aumentan el servicio que presta a sus clientes.

En la misma línea se ha manifestado el director general de la entidad, Juan Palacios, que ha recordado que en Extremadura se han cerrado más del 40% de las oficinas bancarias desde el año 2008, cifra que se eleva en la provincia de Cáceres hasta el 60 por ciento.

Ante esta realidad del sector, Caja Rural de Extremadura "no solo no ha cerrado, sino que ha aumentado sus servicios, algo que es posible por el arraigo y conocimiento del territorio y porque la línea de negocio de la entidad se centra en la cercanía y en la confianza", señala la entidad en una nota de prensa.

Desde su origen cooperativo, señala la entidad, busca la "rentabilidad social, y no solo la económica", ofreciendo a los ciudadanos un servicio que considera "básico".

En este sentido, cabe recordar que Caja Rural de Extremadura, junto con la diputación provincial de Badajoz, ha puesto en funcionamiento un total de 34 cajeros automáticos en otras tantas localidades que no disponían de ningún servicio financiero, lo que supone "un paso de gran importancia para luchar contra la exclusión financiera".

La nueva oficina de Hervás se sitúa en la céntrica Plaza de la Corredera bajo, la dirección de David Bayle Sánchez. En sus 120 metros cuadrados dará servicio a los cerca de 4.000 habitantes del municipio, además de a otras localidades del Valle del Ambroz, "referente turístico" del norte cacereño y también un punto de "gran importancia" para la agroindustria.

David Bayle ha señalado que la entidad llega a Hervás "para trabajar" y para quedarse, por lo que se ha puesto a la disposición de todos los vecinos de la localidad.

En el acto de inauguración de ha participado la alcaldesa de Hervás, Gloria Vizcaíno, además de miembros de la corporación municipal y otras autoridades de la mancomunidad. La regidora ha agradecido que la entidad haya decidido apostar por Hervás y ha dado la bienvenida deseando "muchísima suerte" en su nueva andadura.