AJEDREZ EXTREMADURA

La Asamblea extremeña apuesta por incluir el Ajedrez en las distintas etapas educativas en la región

Todos los Grupos parlamentarios apoyaban una propuesta de impulso ante la que el Grupo Popular se abstenía

Rafael Salguero

Extremadura | 20.07.2021 11:36

Ajedrez
Ajedrez | ccc | ondacero.es

La Asamblea de Extremadura, en comisión de educación aprobaba con el voto a favor de los grupos socialistas, de ciudadanos y de Unidas por Extremadura una propuesta de impulso que insta a la Junta de Extremadura a incorporar el estudio y la práctica del ajedrez en las diferentes etapas educativas en la región. Una propuesta presentada por Unidas por Extremadura, y en donde los grupos que la apoyaban coincidían en los múltiples beneficios educativos de la práctica del Ajedrez. Desde la mejora de las capacidades para la lengua y las matemáticas, el refuerzo de la inteligencia emocional, así como de las capacidades de socialización, de asumir errores y responsabilidades y en la toma de decisiones propias.

Se abstenía en la votación el grupo popular, que pese a coincidir en las ventajas de la práctica aseguraban que incluir el Ajedrez en los currículos educativos alteraría el trabajo que debe hacerse ahora en este sentido ante la nueva ley de educación, la llamada ley Celaá.

Incluir el ajedrez dentro del currículo educativo ya fue aprobado tanto en el parlamento europeo en 2012 como en el congreso de los diputados en el año 2015.