EN LA A-66 POR 2,6 millones

Aprobado provisionalmente la reordenación del acceso al Hospital de Almendralejo

El objeto es la modificación del enlace en el punto kilométrico 654 de la A-66 en un enlace completo, incluyendo ramales de salida e incorporación por su lado norte, carriles de trenzado desde y/o hasta conexiones con el semienlace del kilómetro 652, así como una nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda (lado oeste)

Redacción

Extremadura | 28.06.2022 19:27

Aprobado provisionalmente la reordenación del acceso al Hospital de Almendralejo
Aprobado provisionalmente la reordenación del acceso al Hospital de Almendralejo | -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de modificación del semienlace situado en autovía A-66, en Almendralejo, que mejorará el acceso al hospital de Tierra de Barros.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 2,6 millones de euros, se someterá al trámite de información pública próximamente, lo que implica su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto es la modificación del enlace en el punto kilométrico 654 de la A-66 en un enlace completo, incluyendo ramales de salida e incorporación por su lado norte, carriles de trenzado desde y/o hasta conexiones con el semienlace del kilómetro 652, así como una nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda (lado oeste). También se contempla la reposición de caminos y servicios afectados.

La transformación de la configuración actual de este semienlace en un enlace completo posibilitará la realización de todos los movimientos, reduciendo "sustancialmente" los recorridos a realizar y permitirá una "mejor conexión" con el Hospital Tierra de Barros, detalla el ministerio en una nota de prensa.