DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional Extremadura conmemorará este martes el Día de los Derechos Humanos en un acto en Mérida

Un acto en el que se elaborará un mural relacionado con la temática y en el que intervendrá su director nacional, Esteban Beltrán.

Redacción

Extremadura | 11.12.2023 04:34

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional | Agencias

Amnistía Internacional Extremadura (AIEx) celebrará el próximo día 12 en Mérida el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, con un acto en el que se elaborará un mural relacionado con la temática y en el que intervendrá su director, a nivel nacional, Esteban Beltrán.

Concretamente, este acto que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba coincide con el 75 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No obstante, a las 18,30 horas comenzará la elaboración del mural a cargo de la artista Beatriz Serrano Santos, popularmente conocida como 'Bibrarte'.

Por su parte, la actriz cómica María Bris aportará, desde el humor, una visión distinta sobre los derechos humanos, la libertad de expresión y de creación artística y cultural o la censura, a través de un monólogo de su personaje Brígida Fornicio, según ha informado en nota de prensa AIEx.

Posteriormente, tendrá lugar la entrega de los tres premios y la lectura de las obras ganadoras de la séptima edición del concurso de microrrelatos sobre derechos humanos, cuyo tema ha sido el contenido del artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), que está relacionado con el derecho a la vida cultural, artística y científica.

El primer premio consiste en una obra de técnica mixta (grafito, tinta, guache y carboncillo) 'Granada, la que suspira por el mar', del artista extremeño José Manuel Sánchez Paulete. Para la realización de la misma, el autor se basó en uno de los poemas de Federico García Lorca.

Por otro lado, Beltrán ofrecerá una sobre la situación de los derechos humanos en España el miércoles, día 13, a las 19,00 horas en el Ateneo de Cáceres, manteniendo esa misma mañana un encuentro con alumnado de la Universidad de Extremadura para abordar las claves para entender el conflicto Israel-Palestina.