El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, de Ciudadanos, ha anunciado este jueves su renuncia a este cargo por el "desgaste anímico" que sufre en los últimos tiempos al frente del ayuntamiento, y que le está "resultado imposible revertir".
Así lo anuncia el alcalde de Villafranca en un comunicado, en el que señala que con su decisión de renunciar da "también solución a la reiterada petición recibida recientemente" por parte de los concejales de su propio grupo municipal, "a pesar de no reconocer la procedencia de tal petición".
José Manuel Rama reconoce en su comunicado que a lo largo de estos casi tres años y medio al frente del Ayuntamiento de Villafranca ha "cometido fallos" por los que ha pedido disculpas, especialmente a aquellos que confiaron en él en las elecciones municipales de 2019 y que "se sientan decepcionados por esta decisión", ha señalado.
"Os agradezco que me hayais permitido vivir esta bonita etapa de servicio a la ciudadanía de Villafranca", señala el ya exalcalde, que ha querido dar las gracias a todos los vecinos de la localidad por "el reconocimiento y el cariño recibido durante este tiempo".
Tras anunciar su renuncia a la Alcaldía de Villafranca, Rama ha señalado que a partir de ahora continuará con su vida profesional.
EL PACTO CON EL PP CONTINÚA ADELANTE
Tras la renuncia, el actual equipo de gobierno "se ponen en marcha los mecanismos regulados" por el Reglamento de Funcionamiento de este Ayuntamiento, así como lo dispuesto en relación con la incorporación de un nuevo concejal de la candidatura de Ciudadanos, con la que concurrió a las elecciones de mayo 2019, "tal y como se ha producido no hace muchos meses, con el relevo de un concejal en la formación del grupo de la oposición", apuntan.
Finalmente, señala que los concejales y el primer teniente Alcalde Manuel Piñero, siguen "trabajando en la gobernanza" del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, "dando continuidad a la tarea que comenzó tras el acuerdo de gobierno alcanzado en junio del 2019".