El Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida ha cerrado su 67 edición con más de 147.000 espectadores totales en todas sus representaciones y escenarios, 81.000 de ellos en el Teatro Romano de Mérida, pese a que el aforo máximo permitido se situaba en el 75%, no se ha querido superar el 72% en ninguna representación. Son 42 llenos absolutos, 20 de ellos de forma consecutiva, un hito en la historia del festival. 10 llenos consecutivos en Golfus de Roma, además de los "No hay Billetes" colgados en Antonio y Cleopatra, Edipo y en todas las representaciones de Las Suplicantes
El Festival ha generado 750 puestos de trabajo directo, y ha dejado en taquilla más de 1,9 millones de Euros, lo que suponen, a falta del cierre definitivo, un superávit de 400.000 euros, que liquidarán ya de forma definitiva las deudas del Festival.
La cita cultural ha generado casi 6200 noticias en medios de comunicación de todo el mundo, lo que se traduce en un impacto publicitario de más de 39 millones de euros.