EDUCACIÓN

325 docentes obtienen la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para impartir clase

De ellos 293 han obtenido la acreditación en inglés, 44 en portugués, 6 en italiano, 7 en francés y 4 en alemán.

Redacción

Extremadura |

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Idiomas | agencias

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de Extremadura, que han obtenido un total de 325 docentes.

De todos estos docentes, algunos de los cuales comparten varios idiomas, 293 han obtenido la acreditación en inglés, 44 en portugués, 6 en italiano, 7 en francés y 4 en alemán.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el DOE publicó una orden que convocaba el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana para el desempeño de la docencia bilingüe en centros docentes públicos no universitarios de la región, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Podían participar en el procedimiento de acreditación y habilitación lingüística para desempeñar puestos catalogados como bilingües el personal docente que se encontrase en situación de servicio activo en Extremadura y los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.

Para impartir cualquiera de las áreas, materias o módulos no lingüísticos incluidos en un programa bilingüe, el profesorado debía acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente equivalente al nivel B2 o superior de competencia lingüística del MCERL, señala.

Una vez acreditada la competencia lingüística en nivel B2 o superior, la habilitación lingüística se podría obtener por la vía de experiencia docente bilingüe, mediante la acreditación de una experiencia docente en centros o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos igual o superior a un curso completo o nueve meses no consecutivos.