112

El 112 de Extremadura cumple 24 años con más de 17 millones de llamadas atendidas durante su existencia

El Centro de Urgencias y Emergencias ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes durante el periodo.

Redacción

Extremadura | 06.11.2023 04:12

El 112 de Extremadura cumple 24 años con más de 17 millones de llamadas atendidas durante su existencia
El 112 de Extremadura cumple 24 años con más de 17 millones de llamadas atendidas durante su existencia | Junta de Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido más de 17 millones de llamadas a través del teléfono único 112 y ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes en sus 24 años de historia.

El 112 Extremadura celebra este aniversario ayer domingo como "modelo pionero" en España, al integrar a todos los cuerpos de emergencias en un mismo equipo.

Cabe señalar que el tiempo medio de atención de una llamada oscila entre 1 y 2 minutos y desde que se responde a la llamada hasta que los técnicos sectoriales activan los recursos necesarios no se superan los 3 o 4 minutos. Recordar que conforman el equipo humano del 112 más de 120 personas entre operadores de demanda respuesta, jefes de sala, bomberos, bomberos forestales, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, médicos y enfermeros.