EMPLEO

Hasta el 11 de septiembre permanece abierto el plazo para inscribirse en una de las 13 lanzaderas de empleo

Las lanzaderas serán mixtas, irán destinadas tanto a hombres como a mujeres; salvo las de Cáceres y Mérida, que serán exclusivamente para mujeres desempleadas.

Redacción

Extremadura | 01.09.2022 05:02

Hasta el 11 de septiembre permanece abierto el plazo para inscribirse en una de las 13 lanzaderas de empleo
Hasta el 11 de septiembre permanece abierto el plazo para inscribirse en una de las 13 lanzaderas de empleo | Junta de Extremadura

El plazo para que personas en situación de desempleo se apunten a las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra finaliza el próximo 11 de septiembre. Sus participantes contarán, de forma gratuita, con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas en busca de su inserción laboral.

Las lanzaderas serán mixtas, irán destinadas tanto a hombres como a mujeres; salvo las de Cáceres y Mérida, que serán exclusivamente para mujeres desempleadas. Podrán tener entre 18 y 60 años; cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Así, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, en los últimos nueve años se han realizado 67 Lanzaderas de Empleo en la región, con una media de inserción laboral del 60 por ciento.

Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos de las 13 ciudades, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.