Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PSOE no descarta presentar en este 2013 la moción de censura, una vez analice la situación económica y laboral de Extremadura.

Lo ha explicado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, que asegura que no hay prisa por parte del PSOE sobre este asunto y que en el caso de llevarse a cabo sería meditada y consensuada con los agentes sociales.

Cristina Martínez | Extremadura | 08/01/2013

Valentín García, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Valentín García, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista / Extremadura

Valentín García ha indicado que la propuesta socialista, de presentar una moción de censura en 2013, no ha cambiado, y explica que su partido necesita conocer datos macroeconómicos de 2012 y cuánto va a decrecer el Producto Interior Bruto de la región.

Eso sí, García ha sostenido que los socialistas no están obsesionados con presentar una moción de censura e indica que si se llega a una situación de “no retorno” los diputados del PSOE no permanecerían "impasibles". Explica que se estudiará la situación, y se presentarán alternativas, dentro de las cuáles se encuentra la moción de censura.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha manifestado que al PSOE le obsesiona este asunto de la moción de censura, y que hay por parte del PSOE Extremeño, una obsesión con José Antonio Monago y su trabajo al frente del ejecutivo.