CONVENTO DE LAS CONCEPCIONISTAS

Unidas por Mérida exige al gobierno visitar las obras de rehabilitación de las Concepcionistas

El Ayuntamiento ha contestado que el titular de la obra es la empresa adjudicataria mientras se ejecuta el proyecto y, además, según la normativa de seguridad y salud, sólo puede acceder el personal de obra y los autorizados

Redacción

Mérida | 14.09.2022 14:22

Unidas por Mérida exige al gobierno visitar las obras de rehabilitación  de las Concepcionistas
Unidas por Mérida exige al gobierno visitar las obras de rehabilitación de las Concepcionistas | -

Unidas por Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de contratación y patrimonio del ayuntamiento de Mérida, exigiendo la organización de una visita de los miembros de nuestro grupo municipal a las obras que se están desarrollando en el recinto del Convento de las Concepcionistas.

El propósito de esta iniciativa es el de obtener una impresión directa por parte de los miembros de nuestro grupo municipal de las condiciones en las que se están llevando a cabo las diversas actuaciones y, en especial, las referidas a los procedimientos de intervención arqueológica empleados en la ejecución de los trabajos.

En estos términos, la solicitud de nuestro grupo municipal se plantea dentro de las funciones de fiscalización y control que deben ejercer los grupos municipales en la oposición sobre las actuaciones llevadas a cabo por parte del gobierno municipal.

Las continuas contradicciones a las que se han visto sometidas las declaraciones de distintos responsables municipales con respecto al procedimiento de intervención arqueológica planteadas en la ejecución de estas obras, ponen de manifiesto la necesidad realizar actuaciones de seguimiento y control al respecto por parte de los grupos municipales de la oposición como el nuestro.

Por otra parte, debemos señalar que las autorizaciones dictadas al efecto por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental se caracterizan por un grado de indefinición que situaba la concreción de las actuaciones a realizar en un momento futuro, sin mayores precisiones.

Esta dinámica de acceso a la información sobre los procedimientos y ejecuciones de proyectos en la ciudad, para un mejor control de la legalidad y eficiencia de las inversiones públicas, ha topado anteriormente con una severa desatención por parte del gobierno municipal, tal fue el caso de la petición de visita al Mercado de Calatrava. Esperamos que en esta ocasión se corrija, en aras de un ejercicio democrático sano y la total transparencia de nuestras instituciones.

Por todo ello, exigimos al equipo de gobierno que responda con la mayor diligencia en la autorización de esta visita solicitada por nuestro grupo municipal, y con la transparencia necesaria para facilitar el normal desarrollo de los cometidos propios de nuestro grupo municipal como representantes de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento ha contestado que el titular de la obra es la empresa adjudicataria mientras se ejecuta el proyecto y, además, según la normativa de seguridad y salud, sólo puede acceder el personal de obra y los autorizados