PLANTA HORTOFRUTÍCOLA

Comienza la reconstrucción de 'El Escobar'

Para la campaña de la fruta de este verano se utilizará una nave en Gévora hasta donde la empresa fletarán autobuses de manera gratuita

Redacción

Mérida | 20.04.2022 11:48

Comienza la reconstrucción de 'El Escobar'
Comienza la reconstrucción de 'El Escobar' | EP

Ya ha comenzado la remodelación de la cooperativa hortofrutícola El Escobar. Hoy se ha puesto la primera piedra. Allí ha estado el presidente de la Junta, Guillermo Fernandez Vara, y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

Estas obras que terminarán, previsiblemente, en marzo de 2023 y tendrán una inversión de 28,6 millones de euros. Supondrá que se renueven todas las instalaciones y la maquinaria convirtiéndose en una de las factorías del sector más modernas de Europa.

En esta central trabajaban unos 350 trabajadores, en su mayoría mujeres, cuando se produjo el incendio que arrasó con la instalación de 40mil m2 y más de 5 millones de kilos de fruta. Suponiendo unas pérdidas de 20 millones de euros.

El Escobar cuenta con mil hectáreas de producción de fruta en el entorno de Mérida, Guareña, Badajoz y otras localidades consiguiendo en temporada un pico de 1200 personas contratadas.

Para la campaña de la fruta de este verano se utilizará una nave en Gévora hasta donde la empresa fletarán autobuses de manera gratuita.