CULTURA

Agenda Cultura Emeritense de este fin de semana

Conciertos, deporte, teatro...

Redacción

Mérida | 15.09.2022 14:56

Miguel Poveda
Miguel Poveda | -

La Noche del Patrimonio 2022

Este año 2022 se celebra en todo el mundo el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial. Con 49 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, España es uno de los países del mundo con un mayor número de bienes declarados, entre los que destacan las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Este aniversario nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de nuestros territorios y comunidades y por quinto año consecutivo nuestras 15 Ciudades quieren celebrar su “patrimonio vivo” en una gran Noche aunando la tradición y la vanguardia, la excelencia artística y la creación emergente, lo local y lo internacional.

La Noche del Patrimonio 2022 tendrá lugar el sábado 17 de septiembre. En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación. Estarán abiertos ese días un total de veinte espacios patrimoniales. Web oficial: lanochedelpatrimonio.com

Stone & Music Festival

El Stone Music Festival celebra su séptima edición para el que volverá a contar con artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Todos los espectáculos presentados se llevarán a cabo en el marco del Teatro Romano de Mérida volviendo a unir patrimonio, cultura y ocio en este monumento señero de Extremadura.

• MIGUEL POVEDA – 16 de septiembre • ZAZ – 17 de septiembre

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir a través de la web oficial: stoneandmusicfestival.com

Muestra de Teatro Amateur: Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal

16 de septiembre a las 20.30 horas en la Sala Trajano.

Una familia corrupta invita a cenar a su sobrino que ha sido nombrado concejal de Asuntos Propios del Ayuntamiento. Cada miembro de la familia querrá llevarse toda la atención del invitado para sus propios favores, llegando a la falta de respeto entre ellos mismos y a las más duras amenazas. En un intento desenfrenado por dar lo mejor de sí mismo, se les escapa por todos sus poros lo peor que tienen cada uno de ellos. La envidia mancha todo y lo convierte en un espectáculo natural, por vivido; y familiar, por ser el pan nuestro de cada día.

Reparto: Reme Rabadam, Alba Machío, Antonio Molano, Luis Garrido

Dirección: Juan Francisco Castaño Autora: Concha Rodríguez

Duración: 60 min. Público: adulto Entrada libre previa recogida en taquilla Horario de taquilla: 16 de septiembre de 11.00 a 13:00h y de 18:30 a 20:30 horas. Reservas: salatrajanomerida@gmail.com

Cine Filmoteca: Costa brava, Líbano

15 de septiembre a las 20.30 horas en la Fundación CB

Los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.

2021: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado

Entrada: 1€. La película se emite en versión original con subtítulos. Programación de la Filmoteca: http://filmotecaextremadura.juntaex.es

Exposición Mis queridos vecinos de Marcos Medina

Del 1 al 19 de septiembre se expondrá la muestra fotográfica “Mis queridos vecinos” de Marcos Medina en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural Santo Domingo.

Lugar: Plaza Santo Domingo, s/n, Mérida. Horarios: de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.

XXVI Fondo Popular Ciudad de Mérida

El sábado 17 de septiembre de 2022, a partir de las 18:30 horas, se celebra el XXVI FONDO POPULAR CIUDAD DE MÉRIDA, con salida y llegada en el Parque de las Siete Sillas. El precio de inscripción es de 5 euros (1€ para chupetines y prebenjamines). Organiza Club Atletismo Mitreo, en el marco del Circuito de Carreras Populares impulsado por la Diputación de Badajoz, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida. Inscripciones: cronofinisher.com

Campeonato del Mundo Agua-dulce Cebador Master

Mérida acoge el Campeonato del Mundo Agua-dulce Cebador Master, en el Río Guadiana, del 19 al 24 de Septiembre de 2022. Organiza la Federación Española de Pesca y Casting Más información:fepyc.es