La Portavoz del Grupo Municipal Popular Pilar Nogales, informa que han registrado una nueva solicitud de información relativa a las sentencias que anulan el catálogo de caminos públicos de Mérida aprobado por el Equipo de Gobierno socialista.
Además, han reiterado en otro documento la solicitud de información sobre las costas judiciales que deberá abonar el Ayuntamiento de Mérida, derivadas de las sentencias condenatorias en los procedimientos judiciales sobre las licencias de taxis.
De esta manera el Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno no faciliten la información que solicitan y que entorpecen la labor de fiscalización de la oposición.
Nogales ha manifestado que su grupo municipal no quiere llegar al extremo de tener que volver a los tribunales a requerir, por esta vía, la documentación e información que solicitan al Equipo de Gobierno, obligación que tiene cualquier cargo público en gobierno, obligación tanto legal como ética dentro de los parámetros de transparencia que tienen marcadas las Administraciones Públicas, esa transparencia de la que tanto presume el Sr. Osuna, pero que no se traducen en hechos.
Por otro lado, los concejales en la oposición cuentan con el derecho fundamental, incluido en la Constitución, de recibir la información que se requiera para realizar su labor de fiscalización y que la negativa a su entrega está considerada como una vulneración de derechos fundamentales.
“Esperamos no tener que llegar a ese extremo, pero no dudaremos, después de un año de permisividad por nuestra parte, en acudir al ámbito judicial para defender los intereses de los emeritenses y nuestros derechos como concejales”