Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Enamorados de los libros

En el llamado parque de los enamorados se instalará la feria del libro de Mérida del 5 al 9 de junio.

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:46 horas

libros y  e-book

libros y e-book / Archivo

Mañana comienza la feria del libro de Mérida en el parque López de Ayala. Una inauguración que tendrá lugar a las nueve de la noche a cargo del escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid.

Se celebrará del 5 al 9 de junio, con un presupuesto de 16 000  euros, siendo el del pasado año de 27 000. La Feria del Libro presentará novedades en cuanto a su presentación. Los puestos de los libreros formarán una plaza en el centro del parque. Por otro lado estarán las casetas institucionales entre las que habrá tres nuevas incorporaciones, la de la Asamblea de Extremadura, la biblioteca Delgado Valhondo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Será a las 7 y media de la tarde cuando los escritores Daniel Casado y José Manuel Díez, presentarán sus libros "El creador del espejo" y "Baile de máscaras". La actuación de Alogia y los acústicos, será a las 22.30 horas. También habrá una exposición  bajo el título 'Memoria Poética a los Objetos', con fragmentos de Pablo Neruda, organizada por  el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, que también participará con la presentación de un comic dedicado al militar extremeño de Santa Cruz de la Sierra descubridor de las cataratas del Iguazú. Por cierto que la clausura de la feria, también correrá a cargo de un extremeño, de Eugenio Fuentes