COMPETICIÓN

Unos 200 participantes de 21 países disputarán en Mérida el XIII Campeonato del Mundo de Pesca con Cebador

En concreto, el próximo sábado y domingo de 08,00 a 15,00 horas, se celebrará la competición propiamente dicha, y el campeonato finalizará el día 5 a las 19,00 horas, en el Templo de Diana de la capital extremeña con la entrega de medallas

ondacero.es

Mérida | 02.05.2024 14:03

Entrenamiento del campeonato de pesca en Mérida
Entrenamiento del campeonato de pesca en Mérida | JOSE L.SANCHEZ

Unos 200 participantes de 21 países disputarán este próximo fin de semana en Mérida el XIII Campeonato del Mundo de Pesca con Cebador.

En concreto, el próximo sábado y domingo de 08,00 a 15,00 horas, se celebrará la competición propiamente dicha, y el campeonato finalizará el día 5 a las 19,00 horas, en el Templo de Diana de la capital extremeña con la entrega de medallas.

El campeonato se desarrollará en la margen izquierda del río Guadiana, desde el Palacio de Congresos hasta el Albergue Municipal, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En este campeonato participarán 197 personas de 21 países del mundo. Cada equipo está formado por cinco deportistas, un reserva, dos capitanes y un mánager (más algunos auxiliares de apoyo".

Los equipos proceden de Polonia, Hungría, Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Kazajistán, Suiza, Estonia, Portugal, Moldavia, Eslovaquia, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Kirguistán, Italia, Ucrania, España, Irlanda y Lituania, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El delegado municipal de Deportes, Toni Marín, que asistió ayer a la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Alcazaba, ha visitado esta mañana los entrenamientos de los equipos.

Marín ha animado a la ciudadanía a asistir a este evento. "Es digno de ver toda la preparación de los deportistas en uno de los entornos más privilegiados a nivel mundial y todos los participantes destacan esta zona", ha dicho, y ha pedido a la ciudadanía que respeten el balizamiento de separación con los deportistas.