DETENIDOS POR PLANTAR MARIHUANA

Desmantelada una plantacion de marihuana en Calamonte

En esta operación han sido detenidas seis personas. Han sido intervenidas 485 plantas de marihuana, 6 kilos de cogollos y material necesario para su cultivo y crecimiento

Julia Romero

Extremadura | 22.06.2021 13:45

Desmantelada una plantacion de marihuana en Calamonte
Desmantelada una plantacion de marihuana en Calamonte | -

- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 20 de junio, a la detención de seis hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de estupefacientes de dicha Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Calamonte.

Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Dichas gestiones dieron sus frutos, localizando los policías un domicilio, concretamente en la calle Meléndez Valdés de la localidad de Calamonte, donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la primera planta de la vivienda, así como el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, la mañana del día 20 de junio se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión, procediendo en ese momento a la detención del principal investigado y otras cinco personas, que se encontraban en esos instantes recolectando las plantas.

Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, 6 kilos de cogollos recolectados y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractores, etc.).

Los detenidos, varones de entre 22 y 38 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.