Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El consejero de economía y hacienda, Antonio Fernández, explica que NO es cierto que la Uex NO adelante la paga extra por falta de liquidez

Según  Fernández, la Consejería de Economía del Gobierno de Extremadura ha ofrecido tanto la cuantía del adelanto de la paga extra como la deuda de 20 millones de euros.

Cristina Martínez | Extremadura | 09/01/2013

LOGO OCR

LOGO OCR / OCR

El consejero de economía ha explicado que durante los primeros días de este mes de enero ha mantenido varias reuniones con representantes de la Uex, entre los que se encuentra el rector Segundo Piriz… Según Fernández, él mismo se comprometió con Segundo Píriz, a adelantarle la cuantía para hacer frente al pago de la paga extra, pero éste le dijo que no iba a anticipar este pago y que la Universidad extremeña no tenía problemas de liquidez.

Fernández ha cifrado en 20 millones de euros la deuda que el Gobierno extremeño tiene contraída con la UEx, y ha explicado que la mitad proviene de la legislatura anterior. Ha aclarado además que el ofrecimiento del ejecutivo autonómico de adelantar sigue en pie y que las relaciones entre Consejería de Economía y Uex son totalmente fluidas.

Las declaraciones del consejero extremeño contestan a la comunicación por parte de el rector Segundo Píriz quien aseguraba a los trabajadores de la Universidad extremeña que la institución carece de la tesorería suficiente para afrontar el adelanto de la extra de junio porque, entre otras razones, la Junta de Extremadura les adeuda 20 millones de euros por retrasos en las subvenciones nominativas de la comunidad autónoma.