La Consejería de Educación y Empleo oferta para el próximo curso en Mérida un total de 725 plazas escolares (el año pasado se ofertaron 750) para una demanda prevista de 488 escolares (el año pasado fue de 521), la de los niños y niñas nacidos en el 2019 que se prevé soliciten un puesto escolar para el curso 2022-2023. El proceso está abierto hasta el día 22 de este mes de Abril, se abrió el pasado viernes, día 1.
Para el próximo curso se ofertan 25 plazas menos de las que se ofertaron para este curso, correspondientes a la unidad del CEIP Juan XXIII que no funcionará el próximo curso. Las previsiones alumnado sigue descendiendo debido a la bajada continua de la natalidad tanto en Mérida como en el resto de Extremadura. El curso pasado la previsión fue de 521 escolares, 33 niños y niñas más que los previstos para el próximo curso.
En cuanto al programa experimental Aula 1-2, en Mérida lo tienen implantado cinco colegios que ofertan un total de 93 plazas. También ha comenzado el plazo de solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles para alumnado de 0-3 dependientes de la Junta de Extremadura. En Mérida hay dos Escuelas Infantiles, Los Gurumelos con 43 plazas ofertadas sobre una capacidad total para 96 y Nuestra Señora de la Paz con 41 plazas para una capacidad total de 109 plazas.