Investigación Policía Nacional y Guardia Civil

Detenido el grupo de estupefacientes de Mérida y un Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico

Han desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas, y se han intervenido gran cantidad de útiles para su crecimiento y diversos vehículos

Inmaculada Pineda

Extremadura | 15.09.2021 14:33

Vehículo Policía Nacional
Vehículo Policía Nacional | europapress.es

Desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Badajoz. La operación fue ordenada por un juzgado de Torrevieja (Alicante) y, hasta el momento, hay 25 personas detenidas, entre ellas 5 policías pertenecientes al grupo de estupefacientes de Mérida y un Guardia Civil.

Durante dos meses, efectivos de la unidad de Asuntos Internos han estado sobre el terreno, con una base de operaciones alejada de Mérida para no ser detectados. La Policía ha recurrido a unidades de intervención debido al gran número de detenciones que había que practicar. Los detenidos han sido trasladados a Almendralejo para evitar que fueran sus propios compañeros de Mérida los que los custodiaran.

Durante la actuación, tanto la Policía como la Guardia Civil han realizado numerosos registros en barrios de la capital extremeña y se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas, y se han intervenido gran cantidad de útiles para su crecimiento y diversos vehículos.

Tanto las detenciones como los registros de sus domicilios fueron realizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con el apoyo de los grupos de asuntos internos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, y no se descartan nuevas detenciones.