La campaña de bonos para el consumo en comercio y hostelería ha llegado a un total de 39.419 bonos canjeados, de los que 25.327 son de comercio y 14.197 de turismo. Esta campaña ha estado vigente desde el 7 de mayo al 7 de agosto, con un total de 369 empresas participantes, 210 más que en la anterior.
La delegada de Comercio, Silvia Fernández, destaca que “desde el equipo de Gobierno hemos apostado por invertir fondos municipales en la activación de la economía del sector turístico, hostelero y de comercio llegando a emplear más de dos millones de euros en estos dos años”.
En este año, “hemos implantado nuevas medidas que han dado buenos resultados: los trámites electrónicos, habilitar una oficina de atención de dudas para todo el tejido empresarial, hacer un segundo reparto de bonos y también haber estado de manera constante dando visibilidad a esta campaña, para lo que ha sido fundamental la implicación del sector”.
Además, Silvia Fernández añade que “tanto la base de datos de Mérida como la lista de distribución para empresas implicadas en estas ayudas, han sido canales nuevos y eficientes de comunicación: la mayoría de comercios nos han dado la enhorabuena porque ha supuesto una mejor campaña de sus negocios y han notado el aumento de clientes”.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, también ha valorado estos datos como “todo un éxito”, destacando que “estamos muy satisfechas con los resultados de la campaña de bonos dedicados a la hostelería, llegando a un 99,3% de los bonos canjeados lo que ha supuesto una inversión municipal de 286.000€”.
El último reparto de bonos en los 10 puntos de recogida ha favorecido la reactivación en la fase final de la campaña creando una media de canjeo de 931 bonos al día en la última semana. En total, 6.519 bonos se han canjeado en los últimos 7 días. Además, desde el 20 de julio se han repartido cerca de 24.000 bonos.
Desde la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta y la Asociación de Cafeterías, Restaurantes y Hostelería de Mérida (ACAREO), han querido “agradecer al Ayuntamiento de Mérida, el haber puesto todos los recursos necesarios para que la segunda campaña de bonos de consumo haya finalizado de manera exitosa”, a través de diferentes comunicados.