COVID-19 EXTREMADURA 4 DE MAYO

Incrementos de positivos de coronavirus pero bajan los ingresos hospitalarios y la incidencia acumulada en una jornada sin fallecidos

Se ha realizado un cribado en el instituto de Los Moriscos de Hornachos que acumula 12 casos positivos

ondacero.es

Extremadura | 04.05.2021 19:33

Una sanitaria muestra un vial de la vacuna rusa (Sputnik V) contra el coronavirus
Una sanitaria muestra un vial de la vacuna rusa (Sputnik V) contra el coronavirus | EFE

Extremadura ha registrado un ligero incremento de los positivos por coronavirus en las últimas 24 horas hasta llegar a los 68 nuevos casos, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos y baja la presión hospitalaria con 59 personas ingresadas, cuatro menos que las notificadas ayer, 13 de las cuales se encuentran en la UCI, cifra que no ha variado. También se han dado 87 altas. Baja también la incidencia acumulada en Extremadura con 103 casos a los 14 días. Por otro lado, se han notificado tres brotes, uno de ellos en Cáceres, con cuatro casos y 22 contactos, otro en Badajoz, con tres casos y cinco contactos, y un tercero en Casar de Palomero, con nueve casos y 50 contactos. Por el contrario, se han cerrado dos brotes en Llerena, otro en Brozas y un cuatro en Risco. Además, el SES ha realizado un cribado voluntario en el instituto Los Moriscos de la localidad pacense de Hornachos en el que se han detectado nueve casos, que se suman a otros tres ya detectados entre su alumnado desde el 2 de mayo. Asimismo, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de seis aulas de cinco centros educativos de la región, mientras que otras tres aulas retoman las clases presenciales.

Ahora mismo hay en Extremadura 68 clases en enseñanza telemática, cifra que supone el 0,64 por ciento del total de grupos de la región.