INCENDIO FORESTAL

El incendio de Las Hurdes evoluciona favorablemente, aunque preocupa su reactivación

Los servicios de emergencia avisan de que las condiciones meteorológicas "son propicias para que se produzcan reproducciones".

ondacero.es

Madrid | 13.07.2022 20:13

El incendio de Las Hurdes evoluciona favorablemente, aunque preocupa su reactivación
El incendio de Las Hurdes evoluciona favorablemente, aunque preocupa su reactivación | EFE

El coordinador regional del Plan Infoex y director de extinción del incendio en Hurdes, Juan Jesús Sancho, ha señalado este miércoles que el incendio forestal en la comarca de Las Hurdes (Cáceres) evoluciona favorablemente, aunque preocupan sus reactivaciones por el viento de cierta intensidad que puede aparecer durante la noche. Según Sancho, las condiciones meteorológicas "son propicias para que se produzcan reproducciones".

"Esta mañana, después del buen trabajo que se hizo durante la pasada noche, hubo un salto del fuego hacia la provincia de Salamanca y es en este frente donde estamos poniendo mucha atención, ya que queremos evitar que el incendio vuelva a territorio cacereño y comprometa la seguridad de la localidad de Casares de Hurdes", ha explicado.

A pesar de que ahora mismo no existe peligro para Casares de Hurdes, es posible que el viento pueda "hacernos perder parte del trabajo que ya tenemos hecho, tenemos mucho perímetro que atender y se pueden originar reactivaciones". El incendio ha calcinado ya más de 3.000 hectáreas en la comarca de Las Hurdes.

Además, también se trabaja en otros tres incendios activos en Extremadura: Santa Cruz de Paniagua y Casar (Cáceres) y Feria (Badajoz). Todos de nivel 1.