Un Campeonato de España siempre es especial, más aún si ese campeonato de disputa en tu casa. Con un calendario exigente y muy apretado, el Kazajoz presentó a más de una decena de corredores de sus distintos equipos nacionales de competición, siendo los representantes del equipo nacional Máster los auténticos protagonistas del día.
Los corredores del Kazajoz-PetroGold-BikeOcasión obtuvieron unos resultados soñados, y aunque rozaron los maillots de campeones de España, conseguir tres medallas en un campeonato de España es algo difícilmente repetible y que sin dida recordarán para siempre.
José Antonio Sánchez fue el mejor del equipo en el sprint de grupo principal, consiguiendo una tercera posición en categoría M30B, mientras que su compañero Loren Herrera entraba a escasos metros y se tuvo que conformar con la cuarta posición M30B.
En el siguiente grupo, Javier González y Luis Alberto Cordero consiguieron el doblete en categoría M30A, con una plata y un bronce respectivamente.
Aunque para los del Kazajoz-PetroGold-BikeOcasión les salió cara, a los corredores del KazajozPetroGold-Extremadura les salió cruz. Con Loren Herrera entrando a escasos metros de la posición que ocupó su compañero José Antonio Sánchez teniéndose que conformar con una cuarta posición, y un José Julián Antúnez en M60 que estuvo peleando hasta que en los kilómetros finales un incidente le apartó de su pelea por las medallas impidiéndole revalidar o mejorar su subcampeonato del pasado año.
Además, los corredores junior del Kazajoz-Canaluz-AdarveLimpieza Ramón Núñez y Camilo Gallardo, vivieron su primera experiencia en la modalidad gravel colándose ambos en el top10.
Un balance que no hace más que enorgullecer a la estructura extremeña de ciclismo quienes brillaron en casa con luz propia.