Andrés Licerán ha destacado que “es un paso adelante en este proyecto de 14 millones de euros que bajará la toma desde el río Almonte seis kilómetros aguas abajo para aprovechar parte de las conducciones que se construyeron para el fallido proyecto desde Portaje”.
“Y lo que viene es a garantizar el abastecimiento de agua de nuestra ciudad”, ha incidido, “y para mejorar la eficiencia energética desde la misma”.
El concejal ha recordado que uno de los compromisos del equipo de Gobierno fue mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, “y para ello se están llevando a cabo las obras para la sustitución del bombeo por captación en el Almonte, y las obras en el bombeo de la estación de tratamiento de agua potable del depósito de la Montaña, con una inversión de 1.550.000 euros”.
Y esta obra, ha añadido, “también demuestra el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad en un problema tan importante”.
Cáceres tiene un problema grave en cuanto al abastecimiento de agua, ha señalado, “una ciudad de este tamaño no puede vivir eternamente dependiendo de situaciones muy volátiles para poder seguir abasteciéndose o no, de ahí la necesidad de esta obra”, ha aseverado.
“Hoy damos un paso más para garantizar el abastecimiento de agua en nuestra ciudad, y por ello es un día importante para Cáceres”, ha concluido Licerán.