La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que el programa se ha dividido en dos bloques, “las actividades dirigidas a la población infanto-juvenil y las dirigidas a adultos, y dentro de los adultos diferenciamos también la parte de mayores de 65 años, con otro tipo de horario y actividad”.
Para la población infanto-juvenil habrá ciclismo, atletismo, patinaje y skate (dos días a la semana durante dos semanas cada una) y los fines de semana danza urbana y calistenia.
En cuanto a los adultos, habrá taller de defensa personal, yoga y multifit (zumba, hit, cardiobox…); y para mayores de 65 años habrá petanca, pilates y circuitos biosaludables, este último para enseñarles cómo se utilizan.
Y para cualquier edad, bike & walk, actividad intergeneracional de rutas por la ciudad y su entorno natural en familia, tanto a pie como en bicicleta. Cada participante será necesario que vaya con su bicicleta, en el caso de las rutas en bici.
Los espacios donde se desarrollarán será en parques públicos, como Parque del Rodeo o del Príncipe; pistas deportivas municipales; las inmediaciones del pabellón Maestro Kim Um Young-Goo; y el Espacio de la Creación Joven.
Las ratios variarán de unas actividades a otras: 20 participantes en ciclismo, atletismo, danza urbana, pilates, yoga y multifit; 10 en patinaje, skate y calistenia; 8 en defensa personal; y 6 en petanca y circuitos biosaludables.
Todas las actividades se practicarán 2 horas a la semana (o lunes-miércoles o martes-jueves), durante 1 hora, salvo los sábados que dichas actividades serán de 2 horas. Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana jueves a las 14 horas en un código QR y la participación será por riguroso orden de inscripción. Se desarrollarán atendiendo a las medidas de prevención frente al COVID-19.
En la presentación de las actividades han participado el delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño; y el gerente de Pebetero, Juan Luis Frutos.