Olivenza se suma por segundo año consecutivo a la actividad impulsada por los Pueblos más bonitos de España titulada 'El pueblo de los deseos', aprovechando la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo.
Este sábado, 10 de agosto, la localidad pacense celebra una ruta senderista nocturna a partir de las 22,00 horas y que transcurrirá por los lugares del casco histórico más emblemáticos y por los conocidos caminos de Las Moreras y de Los Manchones donde se podrá contemplar los hados de luz celestes y la luna.
La ruta, en la que se recorrerán 7 kilómetros, llegará a las 23,30 horas a la Plaza de Santa María donde a las 00,00 de la noche, los participantes y todas las personas que se quieran acercar podrán escribir sus deseos, que luego serán quemados para que se cumplan.
Se facilitarán papel y boligráfos para poder escribirlos, y una vez llegue la media noche se quemarán todos los deseos para atraer la buena suerte. También se repartirán bengalas.
Olivenza es el único municipio de la provincia de Badajoz y uno de los cinco extremeños, junto con Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo y Valverde de la Vera, que están en la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España, que celebrarán esta noche en Extremadura.