Sindicato USO

USO critica que el Ayuntamiento de Badajoz "arremete nuevamente" con la subida salarial del jefe de la Policía Local

Tras una nueva mesa de reunión el sindicato ha vuelto a votar en contra de la subida salarial del jefe de policía.

ondacero.es

Badajoz | 29.07.2021 14:07

USO critica que el Ayuntamiento de Badajoz "arremete nuevamente" con la subida salarial del jefe de la Policía Local
USO critica que el Ayuntamiento de Badajoz "arremete nuevamente" con la subida salarial del jefe de la Policía Local | Onda Cero

El sindicato USO ha criticado que el Ayuntamiento de Badajoz "arremete nuevamente" con la subida salarial del jefe de la Policía Local, ya que la concejala de Personal y Recursos Humanos, Hitos Mogena, ha vuelto a citar a las organizaciones sindicales este jueves para "tratar de sacar adelante por enésima" dicha subida en la Mesa de Negociación.

De este modo, ha considerado USO "bochornoso" que esta concejala, entre los "infinitos problemas" que tiene el ayuntamiento, siga considerando "su máxima prioridad subirle el sueldo al jefe de la Policía Local unos cinco mil euros o por ahí, como ella misma dijo".

"Y todo para tratar de complacer los deseos de la concejala de Policía, la señora Solana, que parece ser la que ha orquestado todo este asunto", ha añadido.

En la reunión de hoy la concejalía ha propuesto la amortización de diferentes puestos de trabajo en el ayuntamiento, entre ellos, dos conductores de grúas, peones de la policía local y dos guardias de poblado, todo ellos para poder hacer posible la subida de sueldo de Jefe de Policía Local. El sindicato ha votado en contra de esta medida sin llegar a ningún acuerdo con el ayuntamiento.